Visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao
A confirmar por persona
Este museo contrasta con la modernidad del Guggenheim, mostrando otro tipo de arte, que estaría fuera de lugar en el más nuevo de los dos museos.
La colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao se compone de cuatro secciones principales: arte antiguo, arte contemporáneo, arte vasco y, en menor medida, pequeñas muestras de arte aplicado.
Su origen hay que buscarlo en la fusión de las colecciones de dos museos: el primero de Bellas Artes, inaugurado en 1914, y el del Museo de Arte Moderno, que data de 1924.
Numerosas donaciones de instituciones, particulares así como adquisiciones del propio Museo han determinado los rasgos esenciales de la colección y su patrón de crecimiento. El Museo de Bellas Artes de Bilbao destaca por la diversidad de su colección, que incluye obras de diversas disciplinas artísticas y de una amplia escala temporal. La impresionante colección, que actualmente cuenta con más de 6,000 obras, incluye pinturas, esculturas, bocetos, grabados y artes decorativas, que abarcan un período que va desde el siglo XII hasta la actualidad.
Entre las obras se encuentran “Les Laveuses à Arles” de Paul Gauguin, “La Condesa de Noailles” de Zuloaga, “San Sebastián curado por las Santas Mujeres” de Jose de Ribera, “Signo y materia” de Antoni Tapies, el escultura “El Profeta” de Pablo Gargallo y otras obras de gran valor artístico.
Todos los servicios bajo pedido.
*Por favor Contáctenos
-
Destino
-
Incluido
A pieAutobús -
No incluye
BebidaCaféComidaen bicicleta