m

Desde su creación en 1992, NIS se ha consolidado en su contribución al crecimiento del País Vasco como destino turístico a través de nuevos productos turísticos que satisfacen las necesidades de nuestra clientela y del mercado turístico en general.

Menú
Síguenos en :

Lun – Jue 9.00 – 18.00 y Vie 9.00 – 17.00

GO UP

Visitas programadas a Edificios Históricos

Getxo, uno de nuestros pueblos con más encanto en las afueras de Bilbao, fue levantado en el siglo XII y lo que empezó siendo un lugar de pescadores, pronto se convirtió en el lugar elegido por las familias más destacadas, se empezaron a construir grandes villas, que inicialmente llevó a convertirse en uno de los lugares de veraneo de la aristocracia y alta burguesía de las provincias del interior y también de Bilbao.

La Galería Begone Point está adaptada a la geografía costera y fue construida por Ricardo Bastida en 1919. Con columnas y cubierta por una terraza balaustrada.

Su función principal era continuar y rematar el muro de contención y defensa del acantilado sobre el que se asientan los asientos de la familia Atxekolandeta, lugar donde se encontraba el pazo de los Echevarrieta, una vivienda de estilo inglés proyectada por el arquitecto Gregorio Ibarreche en 1910, y que no es más tiempo de pie. como uno de los edificios emblemáticos, y debido al interés de este conjunto patrimonial, Getxo ha ofrecido un año más visitas gratuitas a sus galerías. NIS tiene el privilegio de ofrecer las visitas guiadas en diferentes idiomas, mostrando la parte de la historia que aún permanecía intacta y cómo la Universidad del País Vasco está contribuyendo a su recuperación.

Esta es una experiencia en Getxo que no debes perderte.